Facultad de Ciencias • Universidad de Salamanca
1 - 4 Septiembre, 2015 Salamanca (España)

Bienvenida

El año 2015 es un año muy especial para nuestra comunidad. Se trata, como sabéis, del año dedicado a la luz y a las tecnologías basadas en ellas. Para nosotros, los grupos de investigación de la Universidad de Salamanca, es doblemente especial al coincidir esta celebración con la Reunión Nacional de Óptica. Queremos invitaros a que disfrutéis con nosotros de estos acontecimientos en Salamanca durante la primera semana de Septiembre de 2015. Desarrollaremos Reunión Nacional de Óptica  en coincidencia con la celebración del Año de la Luz programando las actividades de ambos eventos de forma entrelazada, de manera que vuestra visita a Salamanca sea lo más provechosa posible. Con esta intención, hemos propuesto la celebración del "Día de la Luz", una mañana y una tarde en la que, gracias a la colaboración del Comité Español del Año de la Luz y de la FECyT, hemos invitado a una serie de conferenciantes, cuyas contribuciones a diferentes ámbitos de la óptica tienen un carácter excepcional.

Con el Día de la Luz queremos contribuir a concienciar a la sociedad sobre el impacto de las ciencias de la luz, por lo que programaremos, además de las conferencias especializadas, una conferencia de carácter divulgativo. También queremos contribuir a aumentar la percepción por parte de los especialistas de la necesidad de comunicar nuestros avances a la sociedad.

Agradecemos a SEDOPTICA la oportunidad que nos ha brindado y su apoyo en la organización. Por nuestra parte, nos sentiremos recompensados si conseguimos una Reunión que pueda acercarse al nivel de las precedentes.

Os damos la bienvenida a esta página web y os deseamos lo mejor para un año tan especial.


 

Fachada Universidad
 
 

Colaboran:

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología RIAO


Laser 2000 Thorlabs Lasing Pi Micos OSA The Optical Society Alava Ingenieros Innova scientific Iberdrola iberoptics Photon Lines Antares Instrumentación

 

Organizan